12 de abril de 2011

¿Como reconocer una publicidad engañosa?

Cuando nos presentan un anuncio nunca nos fijamos en la exactitud de las palabras, solo en el mensaje cabecera y en la imagen. Creemos en todo lo que leemos porque nos hacemos la imagen de que todo lo que nos venden es justo solo porque esta ahí, pero no siempre nos venden lo que vemos, a veces las palabras exageran la acción del producto, e incluso no se puede comprobar ya que son efectos a largo plazo.

Los anuncios deben tener información al publico idónea y suficiente, evitando así hacer al usuario caer en error de lectura, entregando características que no existen y que de alguna manera no pueden ser comprobadas.
Maneras simples de detectar una publicidad engañosa son simplemente detectar palabras claves que resaltan atributos que son afirmados como con: el mejor de, mejores resultados que, fabuloso como, etc.

Existen maneras para evitar la estafa como exigir información mas detallada del producto y garantía mínima, y también guardar facturas y garantías, aunque las facturas sean para el tema de impuestos. Estas pruebas de compra sirven para hacer reclamos ante la ley

http://actualicese.com/actualidad/2008/10/23/publicidad-enganosa/

1 comentario: