12 de abril de 2011

Responsabilidad Social de los Anunciantes‏

Incluso los mensajes y anuncios publicitarios, con solo publicar imágenes o mensajes verbales, pueden entrar a romper la ley. La publicidad debe tener en cuenta la armonía con los ciudadanos y respetar los derechos económicos y sociales, aun así no rompan la ley, los actos podrían ser pocos éticos o no son responsablemente sociales.

Ejercitar la integridad y la honestidad en las relaciones publicitarias, respetar también al consumidor, no queriendo estafar con publicidad engañosa y trucos de persuasión no sanos, debe ser medido en cada empresa que utiliza la publicidad. Pues es tal el poder de la publicidad que puede generar cambios y efectos fuertes en deducciones políticas y causar des balance en cuestiones económicas de una ciudad.

Las empresas publicitarias cumplen funciones como cualquier vecino de un barrio, participar en el bien estar de las ciudades y de los barrios que necesitan apoyo económico y publicitario. Estas empresas apoyan en ciertos aspectos como introducir buenas imágenes de barrios desconocidos de una ciudad, y así los habitantes que desconocían de estos lugares pueden familiarizarse, o incluso unen culturas desconocidas de una comunidad.
Los actos de caridad que estas empresas realizan, contribuyen a la sociedad mediante donaciones de dinero, o publicidad gratis para comunidades o entregar becas a estudiantes honrados.

Es importante hacer un pequeño cambio o influencia en la sociedad que se utiliza la publicidad, generar conciencia y ayudar comunidades necesitadas, no se trata de recibir algo a cambio de ayuda, sino influenciar en la sociedad y crear fama y ganándose a los clientes por un medio mas cercano a el, que ellos los ciudadanos sientan que no es solo publicidad persuasiva, sino responsabilidad por aquellos que comparten ideas y lugares con la publicidad.
Libro PUBLICIDAD por William Arens, Muchael Weigold y Christian Arens (Undecima edicion)

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