12 de abril de 2011

Queja Ciudadana sobre instalación de valla publicitaria de la empresa Metrovia S.A‏

Los habitantes del barrio San Nicolás en la ciudad de Santiago de Cali, han denunciado que la empresa municipal de Metrovia S.A ha ubicado una de sus vallas publicitarias ocupando espacio aéreo, afectando a los vecinos y no respetando las normas de posicionamiento de la valla, como las fechas y el tamaño de la valla.

Metrovia S.A no informo al Departamento Administrativo de Plantación Municipal, y ahora reportado por los ciudadanos afectados, esta empresa debe seguir las normas y cauciones para remover la valla publicitaria y ubicarla en un sitio mencionado por el D.A.P.M.
La valla de Metrovia S.A, trasladada desde la Av 6 Norte hacia la Calle 21 No. 4-23 en el barrio San Nicolás no pago los derechos de impuesto del traslado y debe atenerse a las consecuencias que el D.A.P.M establece.
Además la valla fue establecida en Enero 1 del 2007 y no cumplió con los requisitos de la fecha, y Metrovia S.A dejo la valla 6 meses adicionales de la fecha limite de posición, y deben pagar una multa de 6 salarios mínimos mensuales de $127.000 pesos.

Según el articuló 34 del Municipio de santiago de cali de la ley 734 del 2002, se resalta que " Son deberes de todo servidor publico: 1. Cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución, (...) Las leyes, los decretos, las ordenanzas, los acuerdos distritos y municipales (...)". - Pg 8 párrafo 7 del articuló Contraloria General de Santiago de Cali.


Al parecer, en el municipio, las empresas que manejan los medios de comunicación publicitario a nivel masivo, no respetan el derecho del ciudadano ya que estos se atreven a imponer sus reglas en las minorías, pensando así que por ser minorías no tienen voz ni derecho como ciudadanos. Bien merecido que el Gobierno haga respetar y cree justicia para aquellos que abusan del poder y del posicionamiento.

http://www.contraloriacali.gov.co/archivos-pdf/archivos%202008/admon%20central/queja%20valla%20publicitaria%20metrovia.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario