12 de abril de 2011

Estimulos y conductas

Las compañías publicitarias, han estado desarrollando mediante investigaciones que se relacionan con el campo psicológico, un método de persuasión mas directo al consumidor, donde haga efecto suficiente para tener el control de decisión de los consumidores.

Según la doctora María Teresa Anarte, profesora de psicología en la Universidad de Málaga, la psicología apunta a la publicidad de tal forma que manipule las "leyes de comportamiento humano" y genere conductas competentes entre los diversos contextos sociales y tomar ventaja con la psicología en los nuevos consumidores agresivos que ya toma deducciones en un proceso mas acelerado y posesiva.
Este método influye negativamente en el consumidor ya que genera compradores compulsivo y las personas no caen en cuenta que están perdiendo el control y dominio personal, ya que se vuelve un trastorno, el ir a comprar y volver todo objeto llamativo una necesidad innecesaria.

Este método cero ético que es legal, debe de manejarse con educación, crear una cultura joven donde las nuevas generaciones no dejen que la psicología manipule las decisiones y comportamientos de compra, y así no crear adictos a las compras y no influir en la economía de manera negativa, donde la gente culpe a la publicidad por abuso de manipular información y no cree infamia.

http://www.uciencia.uma.es/index.php/cienciassociales/132-la-publicidad-de-los-estimulos-y-las-conductas.html

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