7 de abril de 2011

Codificacion del Mensaje

El mensaje publicitario ha tenido la necesidad, como todo medio de comunicacion masiva, evolucionar de acuerdo a la época que se usa. Como todo lo que no progresa con el tiempo se va volviendo obsoleto y va perdiendo interés publico, la publicidad ha ido cambiando conceptos y se ha enfocado en términos mas precisos. Desarrollo un departamento de investigación, donde se enfocan en conocer mas a fondo los segmentos de mercado (desde niños de 5 años de edad hasta adultos de 80 años de edad) para saber distribuir las necesidades. Un joven adulto no tiene las mismas necesidades o tendencias a un adulto profesional, pues crean sugerencias de productos para todo tipo de persona, los cuales cubren una necesidad o ``remedian`` un antojo o capricho.
El estudio correcto de los segmentos de mercado que el departamento de investigación debe hacer tiene etapas muy importantes a seguir, primero deben conocer que clase de necesidad el consumidor puede estar buscando, luego con la publicidad que hagan a aquella necesidad, atraen y crean inconformidad personal al consumidor por no tener ese producto en sus manos y estos consumidores por curiosidad o por consumo impulsivo compran este producto, y finalmente al ya tenerlo en su poder, lo investigan lo prueban, generan un criterio y concluyen si satisface sus necesidades completamente, o era algo mediocre que en términos largos, no servía para nada. Este proceso en resumidas cuentas, es a lo que la publicidad quiere llegar, que el consumidor critique y compre el producto, preferiblemente con redituabilidad y que la publicidad aplicada en las imagenes del producto, sean satisfactorias para la compañía.

Esta psicología que la publicidad utiliza no muchos consumidores la conocen, simplemente actúan y se dejan llevar por las imagenes y por la persuasión, pero es muy importante conocer el proceso de dominación en el inconsciente que nos aplican como consumidores, y pensar si lo que vemos de verdad lo queremos, antes de dejarnos llevar por la compra impulsiva, lo negativo de esta psicologia que trabaja la publicidad es que en mayoria de veces, uno como cliente o consumidor, se equivoca de producto y compra para necesidades de corto plazo que no generan un gran cambio en nuestra experiencia personal, pero reflexionamos despues de cometer el ``error`` o la investiagion de el producto, y conocemos a fondo que es lo que de verdad queremos como consumidores.

Libro PUBLICIDAD por William Arens, Muchael Weigold y Christian Arens (Undecima edicion) McGraw Hills

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