El mensaje publicitario ha tenido la necesidad, como todo medio de comunicacion masiva, evolucionar de acuerdo a la época que se usa. Como todo lo que no progresa con el tiempo se va volviendo obsoleto y va perdiendo interés publico, la publicidad ha ido cambiando conceptos y se ha enfocado en términos mas precisos. Desarrollo un departamento de investigación, donde se enfocan en conocer mas a fondo los segmentos de mercado (desde niños de 5 años de edad hasta adultos de 80 años de edad) para saber distribuir las necesidades. Un joven adulto no tiene las mismas necesidades o tendencias a un adulto profesional, pues crean sugerencias de productos para todo tipo de persona, los cuales cubren una necesidad o ``remedian`` un antojo o capricho.
El estudio correcto de los segmentos de mercado que el departamento de investigación debe hacer tiene etapas muy importantes a seguir, primero deben conocer que clase de necesidad el consumidor puede estar buscando, luego con la publicidad que hagan a aquella necesidad, atraen y crean inconformidad personal al consumidor por no tener ese producto en sus manos y estos consumidores por curiosidad o por consumo impulsivo compran este producto, y finalmente al ya tenerlo en su poder, lo investigan lo prueban, generan un criterio y concluyen si satisface sus necesidades completamente, o era algo mediocre que en términos largos, no servía para nada. Este proceso en resumidas cuentas, es a lo que la publicidad quiere llegar, que el consumidor critique y compre el producto, preferiblemente con redituabilidad y que la publicidad aplicada en las imagenes del producto, sean satisfactorias para la compañía.
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