12 de abril de 2011

Mensaje Publicitario: Erotismo‏

Para generar movimiento significante en la cultura los publicistas buscan relaciones directas con las culturas masivas, como estimular su imaginación por medio de mitos o personajes prototipos a seguir.
Los mensajes mass media modifican simples personas para crear un personaje admirable en la cultura, sea una estrella de rock o un superheroe. Todos tienen la misma influencia en la sociedad y es hacer que la gente siga estas ideas y las comparta y así compran sus productos que se identifican con estos personajes, por ejemplo: Michellin (personaje de llantas automovilísticas).
Pero el tema mas interesado por el publico esta mas aya del alcance de estos personajes comunes, son personajes y movimientos ya relacionados con erotismo publicitario que buscan crear represiones y estimular seduccion en el producto, es decir, que quienes consuman ese producto sientan que pueden seducir o tener algún resultado de seducción con alguien mas, y mas ahora que en esta sociedad hay mas libertad sexual en la publicidad y esta expresión es común en todos los segmentos (desde jóvenes adultos hasta los adultos casados).

Se han vuelto populares estas imágenes y mensajes eróticos que motivan a comprar por riesgo propio, genera un sentimiento en el comprador, de que se le incrementara su apariencia o atractivas sexual si utiliza ese producto de ultima generación, incluso hasta la tecnología hoy en día es "sexy". Por supuesto que la publicidad con este tema tiene ciertas restricciones y limites. Porque si se expone mucho y se vuelve muy explícito el tema, el consumidor ve con morbo el producto y se vergüenza de comprarlo porque tal vez genere una imagen mala en el.

Es necesario también explorar estos segmentos de la publicidad y es otra forma de motivar al consumidor. Interesante como el tema que es algo privado para el publico, se vuelve tan popular y la gente busca relacionarse con esto para conseguir atracción de sexo opuesto, pues al consumidor le gusta sentir la euforia de conocer los limites de esta expresión publicitaria.

Bauldrillard 1974
"En la dialéctica frustracion-gratificacion es el principio rector de la publicidad moderna"

http://marketisimo.blogspot.com/2008/07/es-efectivo-el-erotismo-en-la_17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario