22 de mayo de 2011

Estafas Populares? Modalidades Modernas de Robar

Las modalidades de estafas varían dependiendo de la situación y el medio, pues los ladrones no necesitan tener contacto visual o físico con las victimas, pues la ingenuidad de estas ha sido la mejor arma de los ladrones.
Según el Mayor Nelson Guerrero, jefe del grupo de Patrimonio de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bucaramanga, cabe resaltar que una vez los ladrones hacen la estafa, suelen nunca volver a aparecer y que general mente hacen las estafas los fines de semana, pues les entrega días extra para moverse y mover los materiales robados.

Expertos en fingir ser dueños o asociados con empresas o entidades prestigiosas, buscan 'clientes' que busquen invertir dinero en las empresas y que al pasar de los días comienzan a ver los frutos de las inversiones. pues mentían, esas consignaciones se hacen en cuentas faltas y personales que no tienen relación alguna con la entidad.
Los mensajes de texto son un modo muy fácil de estafar, solo se necesita que la víctima desconozca la fuente y no dude de la información y espere un milagro recibiendo dinero fácil, pues los ladrones de este modo son personas que se encuentran en la cárcel y en situaciones de pobreza, que buscan códigos de tarjetas bancarias.


http://www.vanguardia.com/historico/62451-estas-son-las-estafas-mas-frecuentes-en-la-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario