22 de mayo de 2011

Caso Carro Ya!

Cuando se va a hacer un negocio para compra y venta de automoviles, hay una gran variedad de detalles intermedios en este negocio que el comprador no puede comprobar, como los certificados y los papeles de propiedad del vehiculo.
En estos negocios, es importante conservar distancia con el vendedor, pues no todo lo que se esta vendiendo se puede comprobar en el vehículo, la desconfianza y la paciencia de leer todos los documentos con cuidado y conocer lo que se firma, es la mejor ayuda para no ser estafado.
Las estafas mas frecuentes en este país segun Alvaro Jaramillo, Gerente de Usados de Autonan son casos de certificados falsos e impuestos tos retrasados, también las empresas 'fantasmas' que se presentan para estafar y desaparecer rápido cuando se hace el negocio de los automoviles, también es muy común que los automoviles sean robados y alteren la información legal del auto y aparezca como si fuese registrado.
También entre otras estafas están las mecánicas donde los automoviles se encuentran en malas condiciones y no hay forma visual de comprobarlo, y con repuestos malos o de baja calidad que quieren vender por un precio alto.

El negocio de los automoviles debería tener unos criterios mas cuidadosos y debería ser hecho mediante expertos en el tema, y gente que trabaje con el gobierno y que tengan el control de estos certificados pues ya hoy en día un certificado puede ser falsificado fácilmente.



http://www.carroya.com/contenido/clasificar/claves_para_conductores/tips_conduccion/home/las-estafas-mas-frecuentes-en-las-ventas-de-carros-8903562

No hay comentarios:

Publicar un comentario